El aumento de azúcar en la sangre puede causar complicaciones graves para los diabéticos. Si la glucosa no se mantiene bajo control, los diabéticos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, enfermedad renal y ceguera. La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para controlar los niveles de glucosa en el cuerpo, mientras que en el tipo 1, el cuerpo deja de producir insulina o produce muy poco para regular el azúcar en la sangre. Keiko Hayashi, de la Universidad de Tsukuba, Japón, en su estudio sobre la diabetes tipo 2, dice: "Una sonrisa puede ayudar al cuerpo a procesar el azúcar en la sangre". Él encontró que la risa reduce los niveles de azúcar en la sangre después de una comida. A pesar de que todavía no pueden explicar la conexión risa-glucosa, que dice que la risa afecta el sistema neuroendocrino, que controla los niveles de glucosa en el cuerpo.

 

¿Cómo puede ayudar los clubes de risa?

Estilo de vida sedentario: La inactividad física y la falta de ejercicio se relaciona con la obesidad y el aumento de los niveles de azúcar. La risa es un ejercicio que actúa sobre el cuerpo y la mente. Tiene la capacidad para mejorar la movilidad y flexibilidad. Proporciona un entrenamiento cardiovascular eficaz y acelera el ritmo cardíaco más rápido que otras formas de ejercicio.

Proporciona una efectiva media del cuerpo y también un ejercicio aeróbico que deja una sensación de tensión.

Obesidad: Una de las funciones de la insulina es estimular el hambre. Por lo tanto, el aumento de los niveles de insulina conducirá al aumento del hambre y la alimentación. Trastornos de estrés y la alimentación compulsiva también se suman a la ganancia de peso excesiva y aumento de los niveles de azúcar. Las carcajadas extendida se ha demostrado como una herramienta para regular el azúcar en la sangre a medida que masajea las glándulas endocrinas responsables de la producción de glucosa.

Estado mental: agitación, irritabilidad inexplicable, falta de atención, letargia extrema, o la confusión pueden aumentar los niveles de azúcar. Bienestar y alegría  impacta positiva y directamente sobre el cuerpo, la mente y las emociones. Diez minutos de carcajadas hace que el cuerpo libere un cóctel de hormonas y neuropéptidos, que podría costar miles de dólares sobre el mostrador. Este "cóctel risa" tiene profundas influencias.

Presión arterial alta: Cualquier tipo de estrés y la inmovilidad puede conducir a la hipertensión. La risa suele reducir la presión arterial alta y ayuda a lograr una sensación de bienestar. A modo de ejercicio, la risa ayuda a aliviar los síntomas físicos de irritabilidad, ira y agitación. Una carcajada puede deshacerse de estas emociones y traer a una persona a la normalidad lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.