Si aprendes a ajustarte a la situación actual, puede que te sientas más feliz. No lograr ajustarse no reporta ningún beneficio.

Podriamos pensar que si te ajustas demasiado bien nunca intentarás cambiar la situación, pero sólo estaríamos asumiendo que ajuste y cambio son términos contrarios. Puedes ajustarte y continuar buscando un cambio simultáneamente. La motivación para el cambio no tiene por qué ser tu infelicidad: también puede ser el deseo de cambiar para mejorar las cosas.

Leer más: El hábito de la felicidad


El humor es un modo de cortar las cuerdas de marioneta que a veces nos convierten en rehenes del mundo que nos rodea.

El humor sustituye la certeza por un "quizas" y por la posibilidad. Quizá podríamos verlo desde otra perspectiva.

Cuando hay cosas que precisan seriedad, elegimos tomárnoslas en serio, pero podemos conservar la ligerereza del humor.

El humor mejora la autoestima. Si te puedes reír del mundo que te rodea, ya no estás a su merced.

Leer más: El lubricante de la vida: El Humor

    Las acciones que se refieren a incluir ir a la iglesia, restaurantes, y acontecimientos deportivos, haciendo viajes cortos, jugando a las cartas y juegos, socialización por sí misma, la jardinería, cocinar para los demás, ir de compras el trabajo comunitario, y, por supuesto, el empleo remunerado.



"Estas actividades no deben reemplazar el ejercicio," Glass advierte, "pero el énfasis exclusivo en el ejercicio puede ser demasiado estrecho. Pues bien, de nuestro estudio que la participación social puede tener efectos tanto en la prolongación de la vida como actividades de acondicionamiento físico".

Leer más: Actividades sociales ayudan a vivir más


"Hemos visto un aumento de la sensación de optimismo, sentido de control y satisfacción con la vida en general'', dijo la doctora Weinberg.

"Ha ayudado a facilitar la conexión entre las personas en el trabajo y les hizo sentir más cómodo al estar allí”

"Es gratis, es fácil y cualquiera puede hacerlo. Funciona para la gente que ha estado pasando por un momento difícil y en busca de un refuerzo. Encontramos un bienestar mayor para las personas que ya estaban muy felices''.

Leer más: Satisfacción laboral y sentido de humor