Sesiones de Yoga de La Risa para Empresas, Organizaciones Club de Ancianos, Hospitales, Grupos Oncológicos, Colegios, Eventos Corporativos y Sociales, fiestas etc

El Yoga de la Risa, es una rutina de ejercicio única, en la cual combinamos la risa con respiración yógica (PRANAYAMA). Cualquiera puede reír sin depender del humor, chistes o comedia. La risa es inicialmente simulada en forma de ejercicio físico mientras mantenemos contacto visual con otras personas del grupo y buscamos promover una actitud de juego infantil. En la mayoría de los casos esto nos conduce a una risa libre, natural y contagiosa.



El concepto del Yoga de la Risa está basado en un hecho científico de que el cuerpo y el cerebro no pueden diferenciar entre la risa real y fingida, si lo haces con voluntad. Obtienes los mismos beneficios fisiológicos, psicológicos y emocionales.



Fue iniciado por un doctor medico Dr. Madan Kataria de la India con solo 5 personas en un parque en Mumbai en 1995. Hoy hay miles de clubes de la Risa en más de 70 países.
Aunado a la labor social que se hace con los Clubes de la Risa, Yoga de la Risa también se practica en compañías y empresas, centros deportivos, estudios de yoga, centros de ancianos, escuelas, universidades, gente con dificultades mentales y físicas y grupos de auto-ayuda de cáncer.

Beneficios:

Los practicantes de esta disciplina han reportado un gran número de beneficios, a continuación encontrara alguno de ellos:

  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Masajea hígado, vaso, páncreas, riñones y más
  • Mejora el sistema cardiaco, disminuye la presión arterial
  • Cada minuto de risa continua es equivalente a 30 min de ejercicio aeróbico
  • Produce una sensación de bienestar, porque estimula la producción de endorfina, serotonina y dopamina que constituyen las llamadas hormonas del placer.
  • Centra nuestra percepción en actitudes positivas y nos libera de las negativas.
  • Estimula las relaciones sociales y crea lazos importantes entre quienes comparten la risa.


Porque practicar Yoga de la Risa- 3 Razones

1.    Según plantea el Dr. Kataria, para obtener los beneficios comprobados que tiene la risa, necesitamos reír continuamente por lo menos 10 o 15 minutos. Con Yoga de la Risa reímos como ejercicio, podemos prolongar nuestra risa tanto como queramos. Por otro lado, la risa natural surge por algunos segundos aquí y allá y no es suficiente para obtener los beneficios fisiológicos y bioquímicos dentro del cuerpo.
 
2.    Para obtener los beneficios de la risa, la risa debe ser estruendosa y profunda, proveniente del diafragma. Debe ser una risa abdominal. Puede que no sea socialmente aceptable reír fuertemente, pero los clubs de Yoga de la Risa proveen un ambiente seguro donde uno puede reír fuertemente y alegremente sin ninguna implicación social.


3.    La risa natural que transcurre en nuestra vida depende de muchas razones y condiciones, pero no hay muchas razones para reír. Esto significa que estamos dejando la risa al azar, puede o no suceder. En contraste, en clubes de Yoga de la Risa no se deja al azar, si no que se hace comprometidamente.
Esto es una manera de asegurarnos que tendremos los beneficios en nuestra salud que obtendremos de la risa.