El optimismo es una parte central de la psicología positiva y un camino hacia la eficacia personal y de las empresas, en donde la habilidad y el interés por centrarnos en lo positivo, nos permite ver más allá de los problemas y las dificultades.

Existen siete claves para desarrollar el Optimismo. Cualquiera que lo desee puede convertirse en una persona optimista.

A través de los talleres de OPTIMISMO CONCIENTE, entrenamos cada una de estas claves para lograr sentirse invariablemente más optimista, más positivo, motivado y confiado. Además pueden ser la llave para mejorar tu salud, tu éxito y tu felicidad.

La gran mayoría de las organizaciones podrían mejorar significativamente su clima laboral, su productividad y su rentabilidad, si los trabajadores mantuvieran una alta motivación y optimismo en sus puestos de trabajo. De nada sirve contar con trabajadores muy capacitados técnicamente, si están desmotivados, pesimistas o angustiados.
El Curso/Taller de OPTIMISMO CONCIENTE,  entrena a los participantes a mejorar su optimismo y su motivación, a través del manejo de las siete claves para desarrollar el optimismo, de una forma fácil dinámica y divertida.

LAS SIETE CLAVES PARA DESARROLLAR EL OPTIMISMO

  • Desarrollar la autoestima a través del cambio postural y de focalizar la atención en nuestras fortalezas en lugar de nuestras debilidades.
  • Pensar en positivo; los pensamientos son la parte fundamental en la construcción de nuestra realidad presente y futura, si pienso que puedo, es el primer paso para intentarlo y lograrlo.
  • Experimentar emociones positivas: amor, gratitud, esperanza, confianza, ilusión, que nos predisponen a tener actitud positiva, deseo y felicidad.
  • Evocar y visualizar logros y sensaciones de éxito, nos alienta a la búsqueda de nuevas alternativas y a sentir que puedo lograrlo y a no desfallecer frente al fracaso mientras lo intento.
  • Estimular el juego y la diversión para hacer brotar la risa y el buen humor y eliminar los pensamientos limitadores y desarrollar la distensión, la comunicación y la creatividad.
  • Respirar y modelar nuestra voz, hacer vibrar nuestro cuerpo y colocar en la mente mensajes positivos y sensaciones de bienestar.
  • Convertirse en un modelo a seguir: Si centras tu atención en ayudar a los demás te conviertes en un modelo de optimismo para tus empleados, compañeros de trabajo, familiares y amigos, al mismo tiempo te haces a ti mismo más optimista.


El Curso/Taller de OPTIMISMO CONCIENTE  funciona de la siguiente manera:

Enfoque teórico sobre el optimismo y cada una de sus claves.
Ejercicios vivenciales de experimentación, sensación e interiorización, totalmente prácticos a través de dinámicas, juegos y ejercicios individuales, en pareja o en grupo.
Análisis de cada experiencia, para cerrar el círculo de aprendizaje y lograr su asimilación, aceptación y actuación como conducta cotidiana de cada persona.

Grupos: Los Cursos se pueden realizar con un mínimo de 10 personas y un máximo de 50. Por grupo
Duracion: Taller: De 90 minutos o 2 horas
                Lugar: Sala amplia con sillas, *pantalla y videobean opcional

Recuerda, si buscas el éxito empresarial y la felicidad de tus empleados, este curso te será de máxima utilidad.

 

 

Contacto Risa y Bienestar