El estrés se ha convertido en un factor de riesgo para la salud de las personas. Para evitar sus efectos negativos el ser humano cuenta con una habilidad natural: Nuestra Risa.
¿Cuáles son las barreras que nos impiden reír?
¿Qué beneficios se obtienen a través de la risa?
La Risa y el humor nos permiten ver los problemas desde otra perspectiva. Si conseguimos ver luz y colocarnos fuera de la situación, podremos percibir desde otro punto de vista (por aquello de que el árbol no nos deja ver el bosque).



Si podemos pensar que el problema no es tan grave, si podemos pensar que tenemos la oportunidad de encontrar una solución, si percibimos que tenemos la posibilidad de solucionarlo, o que las consecuencias que se derivan de él no son tan terribles ni amenazadoras,  con toda seguridad, este nos dejará de producir tensión, desesperación o preocupación y seremos capaces de relajarnos e incluso reírnos de él.

Con una actitud de confianza y de capacidad, sentimos que podemos controlar nuestro entorno. "Si puedes reírte del problema, seguro que puedes sobrevivir."
El objetivo de este curso es que los participantes aprendan a reducir sus tensiones y preocupaciones a través de la risa como herramienta y estrategia alternativa para reducir los efectos del miedo y del estrés.

TALLER (90 Minutos o 2 horas de divertidos ejercicios que transformaran al grupo)

 

 

 

Contacto Risa y Bienestar