Actitud Mental positiva para el Éxito

Es un taller especialmente creado para desarrollar una forma inteligente y eficaz de pensar y de actuar. En general, se puede decir que el optimismo determina en gran medida la disposición de las personas frente a la vida, su bienestar físico y psicológico, y su percepción de bienestar y felicidad en general, por lo que es un aspecto muy importante en la personalidad.


La Actitud Mental Positiva (AMP) es un hábito aprendido y tiene un importante impacto en los sentimientos y comportamientos de cada persona. Además la evidencia ha demostrado que la AMP tiene una influencia significativa sobre la salud, la felicidad y el éxito. Es por ello que las personas optimistas tienen más probabilidades de ser determinantes, decididas y persistentes. Por ello creen con mayor frecuencia que tendrán éxito y que el impacto de sus fracasos tendrá una corta duración.

El primer paso en la elección de una perspectiva más optimista y feliz en la vida, es darse cuenta de que nuestros pensamientos son una la fuente de nuestros sentimientos y emociones de seguridad y de felicidad o infelicidad.

La Actitud Mental Positiva (AMP)  se puede aprender y a su vez también podemos aprender a transformar nuestras emociones y pensamientos negativos en positivos.
Este taller desarrollará la capacidad de pensar en positivo, promoverá emociones y actitudes positivas a través de juegos, ejercicios y técnicas específicas para combatir el pesimismo y crear nuevos hábitos de actuación, que potencien la actividad y el logro de metas, a la vez que desarrollan nuestra autoestima y la resistencia al fracaso y a la frustración.

2.1 Objetivos:

Mejorar la capacidad emocional, la actitud y motivación individual y del equipo.
* Afianzar la autoestima y conocerse mejor.
* Aumentar la constancia y la resistencia al fracaso.
* Derrotar el pesimismo y el desánimo.
* Reducir el miedo y el estrés.
* Afrontar los problemas con valentía e ilusión.
* Crear oportunidades y actitud positiva.
* Desarrollar una mentalidad ganadora.
 
2.2 Metodología:
 
El Taller tiene una duración de 2 horas adaptándonos al tiempo disponible según convenga.

La metodología de un taller seguirá la siguiente estructura de actividad:
*Introducción teórica para enfocar los objetivos a conseguir con los participantes.
*Ejercicios lúdico / vivenciales, en diferentes formatos (individuales, en pareja o en equipo).
*Análisis de la experiencia vivida para profundizar y cerrar el círculo de aprendizaje.
 
Lugar: Instalaciones del cliente  o bien, otra localización.

Un taller especial para lograr el  éxito en la empresa.

 

Contacto Risa y Bienestar